TheGridNet
The Maracaibo Grid Maracaibo

Autoridades inspeccionaron trabajos en el Puente sobre el Lago - Últimas Noticias

#Zulia El mantenimiento es preventivo y correctivo, siguiendo los más altos estándares técnicos y normativas de la ingeniería civil

Autoridades inspeccionaron trabajos en el Puente sobre el Lago - Últimas Noticias

Published : 3 months ago by Reina Lara Lilo in

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, cumple con una agenda de trabajo en el estado al Zulia, que incluyó la inspección a la rehabilitación en el puente G/J Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo, junto al Cnel. Ramón Celestino Velásquez Araguayán, ministro del Poder Popular para el Transporte.

Así lo informó en un mensaje en su cuenta de Twitter en la cual detalló que estas labores se realizan en varias fases cumpliendo con todas las normas técnicas que implican el acondicionamiento y mantenimiento tanto preventivo como correctivo siguiendo los más altos estándares técnicos y normativas de la ingeniería civil.

En el recorrido también estuvo el GB Roger Hernández, coordinador Regional Fontur Zulia, la empresa Ferrolasa, el cuerpo de asesores, profesores y técnicos.

Por otra parte, Reverol resaltó que este imponente viaducto es ícono de la zulianidad, garante del desarrollo económico y productivo de la región y orgullo de todos los venezolanos.

Por otra parte, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó de la entrega de una unidad móvil de despacho de gas doméstico en el estado Zulia, con la capacidad para el llenado de 2 mil bombonas diarias.

“Esta unidad se la estamos entregando hoy a Gas Comunal del estado Zulia (…) para que los habitantes de las comunidades se acerquen con sus recipientes y hagan más fácil el llenado de las bombonas”, expresó Reverol desde la Corporación Eléctrica Nacional en la capital zuliana.

Destacó que con este equipo bajarán el ciclo de llenado entre 15 y 21 días. Al respecto recordó, que la entidad zuliana cuenta con casi un 80% de gas directo.

“Estamos seguros que con esta unidad tendremos un impacto positivo para bajar y seguir cumpliendo con los servicios públicos, como instruyó el presidente Nicolás Maduro para nuestro amado pueblo del Zulia”, enfatizó.

El también Ministro para la Energía Eléctrica estuvo acompañado de la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho, quien confirmó que “este es un compromiso asumido por el Ministro Reverol en el Encuentro de Trabajo del año pasado, para ser ejecutado en el primer trimestre del 2023”, aseguró.

Durante la actividad fueron llenadas 1.500 bombonas para una comunidad cercana a la sede de Corpoelec en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Maracaibo. Además se reimpulsarán las obras de gasificación en los municipios Maracaibo, San Francisco, Lagunillas, Mara y Machiques de Perijá del estado Zulia.

Reverol destacó la organización territorial que tiene el pueblo de Venezuela, por lo que manifestó la necesidad de aprovechar esta valiosa herramienta para la ejecución del 1×10 del buen Gobierno.

Read at original source